jueves, 26 de abril de 2012

Normas de un Juego

Nombre del Juego:Balonmano.
¿En que consiste?:En marcar un gol en la portería contraria con las manos.
Material necesario:Dos porterías y un balón especial para el balonmano.
Número de Jugadores:Dos equipos formados por 6 jugadores, más el portero.
Lugar:Campo rectangular de 40 metros de largo y 20 de ancho.
Duración:2 partes de 30 minutos cada una y diez de descanso.
Reglas del juego:
1)El jugador  no puede dar más de tres pasos con la pelota.
2)El jugador debe pasar el balón,tirar a portería  o botar la pelota antes de 5 segundos desde que cogió el balón.
3)No se puede parar al jugador con las piernas o  las  manos sino con el tronco.
4)El balón se puede tocar desde la rodilla hacia arriba menos el portero que lo puede hacer con cualquier parte del cuerpo.
5)Para sacar de banda es obligatorio pisar la linea lateral.



viernes, 20 de abril de 2012

Educación Vial

Las últimas semanas ha venido un policía local a nuestra clase. Nos ha explicado cosas muy importantes sobre la educación vial. También, nos  resolvió muchas dudas y explicó cosas como: las vías interurbanas y urbanas, las diversas señales de tráfico, etc. También nos llevo películas muy divertidas sobre la educación vial. Una de las cosas que más me sorprendieron fueron las explicaciones sobre las bicicletas y la autorización que hay que llevar en una moto firmada por el padre. El último día tuvimos un examen test sobre lo que nos había explicado el policía, esto se hizo así para elegir al representante en el concurso de los colegios. En el concurso obtuvimos una puntuación muy buena y además fue muy emocionante. Al terminar, vimos la exhibición de la unidad canina de la policía.

jueves, 12 de abril de 2012

Texto expositivos:El Torcal de Antequera

El Torcal de Antequera esta situado en Antequera, provincia de Málaga (España).Se declaró paraje natural en el año 1989, gracias a su gran flora,fauna y sobre todo el impresionante paisaje formado por rocas. Se formó hace 10 millones de años en los fondos marinos.Con el agua y el viento se han ido erosionando y formando esas formas tan especiales. También formado por numerosos puentes,pasadizos y callejones de mucha belleza. Tiene un parecido al de una ciudad petrificada. Un lugar al que hay que ir.

martes, 3 de abril de 2012

Ficha de un libro:

Autor: Richard Northcott
Colección: Dolphin Readers
Editorial: Oxford University Press
Páginas: 28
Título: Up and Down.
Resumen: Es el cumpleaños de Nick, por ello coge dinero y se va al centro comercial con su hermana Mary. En el ascensor de encuentran con una serie de personajes divertidos y uno de ellos es un cantante muy famoso del que ellos son fans.