jueves, 31 de mayo de 2012

El Cid Campeador

Era mayo y como siempre Isabel y Paco hacían el mismo recorrido desde el colegio hasta su casa. Cuando pasaron por el teatro se quedaron pasmados mirando un cartel donde ponía:"Se buscan actores para la actuación del próximo sábado: La leyenda del Cid Campeador. Ensayo general este martes." Paco e Isabel eran muy buenos actores y no dudaron en apuntarse. Al día siguiente fueron al ensayo, Paco hacía el papel del Cid, Isabel el de princesa y también fue su tío que, según él, era un buen actor. La directora de la obra les dio la señal y empezaron a actuar. Cuando terminó la actuación la directora gritó ¡ay! y se desmayó. Todos empezaron a darle aire. Cuando se recuperó afirmó que se había desmayado por la emoción ante tan gran actuación.
Isabel, Paco y su tío se pusieron super contentos y fueron contratados para la actuación.
FIN

lunes, 21 de mayo de 2012

Escrito Ciudadanía:Mi reciclaje

Algunas de mis formas de contribuir al reciclaje son:

1. Separo los tipos de basura para tirarlos en sus respectivos contenedores:
  • En el azul : papel y cartón.
  • En el amarillo: los plásticos y latas. 
  •  En el verde: el vidrio.
  • En el gris: el resto de residuos.
2. Guardo el aceite que sobra después de freir, cuando ya no vale, para llevarlo al contenedor de aceite. 

3. Guardo las bolsas de los supermercados para poder usarlas más días.

4. Cuando la ropa o los zapatos se nos quedan pequeños, se los damos a alguien que  lo necesite.

5 .Reciclo los cartones para utilizarlos, por ejemplo, para hacer manualidades.

 
Es muy importante reciclar ya que es una forma de cuidar el medio ambiente de nuestro planeta.




jueves, 17 de mayo de 2012

Dietistas y Nutricionistas

Un dietista o un nutricionista es un profesional de la salud reconocido como un experto en la alimentación y la nutrición. Intervienen en la alimentación de una persona en los ámbitos de la nutrición en la salud. Diseñan dietas especiales a sus pacientes para casos de  obesidad o peso insuficiente, así como recomendaciones para una alimentación saludable. Un ejemplo donde se puede ver la importancia de los nutricionistas es en los deportes. En los equipos de fútbol profesionales  , los jugadores llevan una alimentación controlada por estos especialistas, donde debe haber un equilibrio en el consumo de hidratos de carbono, proteínas, grasas, etc...

miércoles, 16 de mayo de 2012

La Laguna de Fuente de Piedra




Es un humedal situado en la comarca de Antequera en Málaga. Está situada en la cordillera subbética con un clima mediterráneo y formada por suelo calizo. Es una zona de tránsito de aves.  La especie predominante es la del flamenco junto a otras muchas aves como la pagaza piconegra, la gaviota reidora, el chorlitejo  patinegro o la avoceta. También se pueden ver grullas sobrevolando la laguna. Gracias a las aguas salinas crecen árboles como el carrizo, el junco y la caña, además del matorral mediterráneo. También hay campos de olivos y cereal. En la laguna de Fuente de Piedra se produce un anillamiento de aves salvajes. Es un anillo numerado de metal que se les pone en las patas o en las alas. Sirve para estudiar la vida del ave gracias a la posibilidad de reencontrar al mismo individuo.
Es una bonita zona para visitar, debido a su gran riqueza natural.



jueves, 10 de mayo de 2012

Encuesta:Los deportes

1 ¿ Practicas algún deporte?



2 ¿Qué deportes realizas actualmente?


3 ¿Qué deporte te gusta más?


4 ¿Qué deporte te gustaría hacer y no puedes?



5 ¿Qué deporte crees que es más divertido para jugar en equipo?

 A)  Fútbol        B) Baloncesto         C) Voleibol   D) Ninguno

6¿Qué deporte te parece más emocionante?

A) Golf     B) Atletismo     C) Tenis     D) Ninguno

lunes, 7 de mayo de 2012

Héroes de la dignidad:Martin Luther King

Nació en Atlanta (Estados Unidos) el 15 de Enero de 1929. Fue pastor de la Iglesia Bautista. Desarrolló una labor crucial en Estados Unidos, al frente del movimiento por los derechos civiles, a favor de los afroamericanos. También participó en protestas contra la Guerra de Vietnam. Luchó contra la discriminación de razas, el derecho al voto, la no discriminación y otros derechos civiles básicos para la gente negra, sin utilizar la violencia. Recibió el premio nobel de la paz en 1964. Falleció asesinado el 4 de Abril de 1968.