sábado, 12 de enero de 2013

Málaga Provincia

Málaga es una provincia perteneciente a la comunidad autónoma Andaluza (España). Situada al sur, su capital es una de la seis primeras ciudades más pobladas de España, según el censo de población de 2012, con 568.202 habitantes.La ciudad es capital de la Costa del Sol caracterizándose por un turismo considerable. En la capital destaca su gran aeropuerto y el parque tecnológico.  En ella discurren dos ríos, el Guadalmedina y el Guadalhorce, los dos desembocando en el mar Mediterráneo.

 - Fauna:  Los montes de Málaga acogen a muchos tipos de animales. Entre las  aves, destacan el gavilán, el ratonero común, el águila perdicera, el águila calzada , el águila culebrera, la cigüeña, la espátula y el flamenco.  Carroñeros como el milano real,  el milano negro, el mochuelo y la lechuza y  mamíferos como el tejón, el zorro, el meloncillo, la comadreja y el turón.

-Historia: Málaga fue fundada por los fenicios, dándole el nombre de "Malaka". Más tarde llegó el Imperio Romano que conquistó la ciudad para aprovechar su buen puerto y situación. En la Edad Media llegaron los musulmanes, convirtiendo la ciudad en un recinto amurallado. En el año 1487 los Reyes Católicos reconquistaron la ciudad.

-Tradiciones: En los pueblos de la provincia y capital es tradicional, además de la Navidad, la Semana Santa, con pasos muy conocidos como la procesión de la " Zamarrilla" o el " Cristo de la buena muerte". También es popular el día de la " "Virgen del Carmen", el "Carnaval" y el día de "San Juan".

No hay comentarios:

Publicar un comentario