sábado, 9 de marzo de 2013

Estructura cronlógica: Los viajes de Colón.

Cristóbal Colón nació en el año 1436, pero no se sabe cual fue el verdadero lugar donde nació. Unos dicen que en Génova, otros dicen que era catalán, otros que era portugués, etc.. Colón fue un gran navegante que en cuatro viajes descubrió América. De allí trajo algunos alimentos como el cacao, el tabaco, la patata, el tomate, la calabaza, la vainilla...

Estos fueron sus viajes:

1º  El viaje del descubrimiento.( Agosto de 1492- Enero de 1493)  Se inició en el Puerto de Palos (Huelva), el 3 de Agosto de 1492, con tres barcos: La Pinta, la Niña y la Santa María.En la primera etapa del viaje llegó a las Islas Canarias, donde repararon los barcos. En la segunda etapa partió desde Canarias hacia Asia, pero llegó a América. Este viaje duró cinco semanas casi siempre con vientos favorables. El destino de Colón era Asia, donde él decía que, desde España, había cinco mil kilómetros, pero en realidad era el cuádruple.  Pero por suerte para él se toparon con América. Allí recorrieron el mar Caribe, llegando a Cuba (actual República Dominicana). Durante este viaje perdieron a la Santa María. Colón, tras llegar a España el 15 de enero de 1493, fue a Barcelona donde informó personalmente a lo Reyes Católicos.

2º Viaje:(Septiembre de 1493- Junio de 1496) Se inició el 25 de Septiembre de 1493. Este viaje no era solo una expedición, sino una conquista, donde hubo las primeras rebeliones indígenas. En el segundo viaje destaca su llegada a Puerto Rico y a Jamaica. Colón estaba descontento porque en América no encontraban las especias asiáticas ni sus maravillosas ciudades.

3º Viaje:(Mayo de 1496- Noviembre de 1500) Colón volvió a América en el año 1496 con una flota de seis barcos para demostrar que había llegado a Asia yendo para el oeste. En este viaje el almirante ya que no se encontraba en Asia no encontró Japón ni China, que eran sus objetivos. Tras enterarse los Reyes Católicos de las rebeliones indígenas y los abusos que allí se producían,
mandaron a Francisco de Bobadilla que encarceló a Colón y a sus hermanos.

4º Viaje:( Abril de 1502- Noviembre de 1504) Los reyes tras perdonar a Colón le mandaron en el año 1502 a descubrir el paso hacia Asia, pero llegó hasta Panamá y tuvo que volver a España sin cumplir los objetivos. Murió en Valladolid en el año 1506.

No hay comentarios:

Publicar un comentario